domingo, 14 de diciembre de 2008

Los saberes de mis estudiantes

meraav_ Los saberes de mis estudiantes
Al realizar un diagnóstico en mi grupo, me entere que el 45% de los alumnos Saben Bajar información de temas diversos para hacer tareas, diagramas, graficas y para huso personal canciones, videoclip, noticias y fotografías; saben buscar paginas y portales en internet, saben elaborar graficas, comparten información con sus compañeras y amigos vía correo electrónico, saben comprar algunos productos, saben comunicarse a través del Messenger en forma verbal y escrita. El 55% de los alumnos sabe poco y el 5% no sabe.
Aprovechando estos saberes de algunos de ellos, determinamos conformar equipos de dos alumnos por computadora en el plantel, integrando principalmente al 5% que no sabe con los alumnos mas avanzados y apoyarlos económicamente dos días a la semana para que renten una computadora y practiquen el envío de correos electrónicos así como el huso del Messenger en forma oral y escrita; con su compañeros que tienen computadora y con el profesor los días martes y jueves en horario de 18:00 a 19:30.
Todos los alumnos deberán enviar las evidencias de lo aprendido y de lo que enseñaron a sus compañeros durante la semana, al profesor los días viernes a las 18:00 horas. En relación a los aspectos detectados en el diagnostico.
Avelino Meza R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario